martes, 24 de septiembre de 2013

Entrada 1.0 - Razón de ser de este blog.

Creo que es apropiado dejar plasmadas en el primer post las razones que me han motivado el crear este blog para compartir mis reflexiones, trucos, consejos y en definitiva cualquier cosa que considere oportuno compartir.
Esas razones se podrían condensar en dos categorías, una con un predominante componente profesional y otra más cercana a inquietudes personales.
1. Faceta profesional
Desde hace 10 años, mi profesión es la de ingeniero de ventas (alternando diferentes responsabilidades de zona y mercado) en Panasonic Electric Works. En esos 10 años, el entorno socioeconómico y tecnológico en el que vivimos y trabajamos ha cambiado significativamente alterando en gran medida las características de las actividades comerciales. No obstante, hay una máxima que considero sigue inmutable: un comercial ha de estar en contacto permanente con sus clientes para serle de utilidad cuando estos lo requieran. De este contacto nacerá una simbiosis entre empresas con el objetivo de obtener un beneficio mutuo, una relación ganar-ganar. Las comunicaciones B2B están evolucionando rápidamente y creo que es apropiado adaptarse a ese creciente grupo de profesionales que utilizan cada vez más las nuevas tecnologías, redes sociales y recursos de internet para informarse, comunicarse y asesorarse en la toma de decisiones. Este blog representa mi adaptación como profesional de la venta. Un medio complementario a los clásicos para estar en contacto con los clientes activos y potenciales, pasados, presentes y futuros. 
Llegados a este punto, es importante clarificar que el blog es una iniciativa personal y cualquier contenido es responsabilidad mía como autor y no representa en ningún caso a la compañía para la que trabajo, a pesar de en ocasiones hacer referencia a ella y los productos que comercializa.
2. Faceta personal
Por otro lado, mi inquietud natural por las nuevas tecnologías hace que habitualmente esté testando soluciones, aplicaciones y gadgets de todo tipo para mejorar y hacer más placentera y eficiente mi vida personal y laboral. Este blog puede ser también un adecuado canal para compartir con amigos, clientes y colegas de profesión los resultados de esos testeos. Así que nadie se extrañe de ver entradas que poco o nada tengan que ver con la automatización industrial.
Resumiendo, este blog representa una iniciativa personal, complemento a mi actividad profesional y medio de expresión para compartir todo aquello que considere interesante. 
Espero que os pueda ser de utilidad en alguna ocasión y os invito a dejar cualquier comentario que creáis oportuno.

1 comentario:

  1. Creo un blog basado en la plantilla de aquí https://www.templatemonster.com/es/como-crear-un-blog.php
    y quiero tener la oportunidad de hacer un post que se publicará automáticamente después de algún tiempo que lo escribió. ¿Sabes como hacerlo? Además, gracias por tu blog, es genial.

    ResponderEliminar

cookieassistant.com