miércoles, 25 de septiembre de 2013

La importancia del cuando y donde en la programación de PLC's.


En múltiples aplicaciones tener en cuenta la hora del día para programar eventos es de suma importancia. No obstante, en otros casos esa es una metodología errónea ya que se selecciona la variable tiempo como disparador de secuencias cuando la que en realidad importa es la variable luz ambiental. Ese puede ser el caso de aplicaciones de alumbrado público, eficiencia energética, equipos de vending, riego o cualquier otra que deba tener en consideración cuando el sol está o no sobre el horizonte y por lo tanto iluminando el ambiente de forma natural. 

Evidentemente, de cara a la programación, es mucho más sencillo conformarse con una aproximación, vinculando las acciones a una hora concreta del día. Por desgracia, eso puede reportar grandes errores ya que existirán importantes derivas en la hora de amanecer y ocaso en función de la localización y de la época del año.

Para ayudar a sus clientes en este aspecto, Panasonic puede suministrar gratuitamente a sus clientes de autómatas programables la librería de reloj astronómico. Esta librería en base a la latitud, longitud y fecha retornará como salida la hora exacta de salida y puesta de sol.
Esta sencilla mejora en el programa puede suponer un importante aumento en la eficiencia y precisión de algunas aplicaciones.



Para aclarar cualquier duda podéis contactar conmigo y estaré encantado de ayudaros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

cookieassistant.com