jueves, 10 de octubre de 2013

Deja que tu teléfono te regale unos minutos para ti. OCR de tarjetas de visita



Como yo, estoy seguro que muchos de vosotros intercambiáis tarjetas de visita con la misma asiduidad que los niños intercambian cromos de futbolistas, pokemons o lo que sea que esté de moda ahora.
La entrada de hoy es para aconsejaros una aplicación que hará que ganéis algunos minutos a la semana para dedicar a algo más interesante que picar datos de contacto en el ordenador para meterlos en vuestra base de datos.

He probado muchas aplicaciones para mi teléfono que prometían resultados excelentes con el OCR de tarjetas, pero que al menos en mi caso, fallaban más que una escopeta de feria.
Ya hace unos meses que utilizo una aplicación llamada WorldCard Mobile en mi teléfono Android y la verdad es que estoy muy satisfecho con sus resultados. El principio de funcionamiento es sencillo: haces una foto a la tarjeta y el teléfono reconoce el texto asignando automáticamente los campos reconocidos (nombre, empresa, cargo, dirección, email...).
En el tiempo que llevo usando el programa he constatado un acierto por encima del 90% y en aquellos casos que se equivoca, hacer la corrección pertinente es bastante rápido.
Se puede configurar que los contactos sean exportados directamente a una cuenta de correo como Gmail por ejemplo.
El programa no es gratuito (4,49€ en el momento de escribir este post), pero desde mi punto de vista se amortiza muy rápidamente por el tiempo que te ahorra.
Yo lo he utilizado en teléfonos Android, pero existe también para iOS (Iphone, Ipad) y me imagino que funcionará igual de bien.
No obstante, tened en cuenta la siguiente consideración: hay que disponer de una cámara medio digna en el teléfono para que la fotografía de la tarjeta sea legible para el programa. Os recomiendo mínimo 5 megapixels e ineludiblemente disponer de autofocus. Cualquier teléfono de gama media cubrirá estas especificaciones. 
Existe también una versión de prueba gratuita por si queréis probar antes de rascaros el bolsillo.
Clickad en la imagen para acceder a la página del programa en la Play Store de Google. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cookieassistant.com