lunes, 21 de octubre de 2013

Pajares y Esteso no representan a los fabricantes de maquinaria españoles

Utiliza equipos de automatización industrial de última tecnología para diferenciarte de tus competidores.

Hubo una época, yo era un niño entonces, en la que la imagen que España se esforzaba en transmitir era la del paraíso del destape, la juerga y el cachondeo. Los mejores exponentes de aquellos días, nuestros amigos Pajares y Esteso (entre muchos otros) que en grandes joyas del séptimo arte como "Los bingueros" o "Yo hice a Roque III" transmitían esa cultura y no solo dentro de nuestras fronteras. 

Hoy día queda poco de aquello, excepto una indeleble fama (sobretodo en el resto de Europa) que debemos esforzarnos en erradicar. La situación actual en nuestro país es peliaguda para el fabricante de maquinaria. Fabricamos máquinas asequibles y lo hacemos bien aunque no siempre se nos reconozca, pero es que nuestros colegas de China (y otros países) también lo hacen bien y cada vez es más difícil criticarles la calidad. 

Así que hay que diferenciarse y destacar. ¿Cómo? Con tecnología e ingenio. Ofrecer ese valor añadido que aporte al cliente una razón justificada y evidente para preferir nuestro producto "Made in Spain".

Debemos explotar la figura del ingeniero-ingenioso que con pocos recursos puede ofrecer sorprendentes soluciones. Máquinas que van más allá de lo mínimo indispensable, que atraigan y fidelicen al cliente.

Así que si, por poner un ejemplo, fabricas máquinas para elaborar galletas, se ingenioso y ofrece valores añadidos que te diferencien. Quizá un histórico de producción, envíos de correos electrónicos con resúmenes de productividad, una web embebida de monitorización y control, actualización de recetas por FTP a través de Internet o un contrato de asistencia remota 24h, podrán decantar la balanza a tu favor.

Es una cuestión más de recursos conceptuales que materiales. El coste añadido en hardware no tiene porque ser importante. Echa un vistazo a este conjunto y a sus posibilidades y convendrás conmigo en que el coste no es ni mucho menos prohibitivo (además incluyendo como se incluyen las herramientas de desarrollo). 

Esta es una de las propuestas de Panasonic, pero es más que seguro que encontrarás la que mejor se adapte a tus necesidades y te alejará de la imagen arquetípica de chapucero que nos ha quedado de legado y que en realidad no nos representa.

Dejemos a Pajares y Esteso descifrando los discursos de Ozores (San Pedro todavía lo tendrá retenido por su dicción endemoniada) y pongamos a nuestros ingenieros a exprimir su ingenio en nuestro beneficio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

cookieassistant.com