lunes, 14 de octubre de 2013

Que no cunda el pánico, tengo una SD. La mejor aliada de tu máquina aunque no lo sepas.

No han sido ni serán pocas las veces en las que ensalce las bondades de la teleasistencia y conexión remota a autómatas programables para dar un servicio rápido, efectivo y económico ante incidencias en maquinaria.
No obstante, existen otras soluciones sencillas como la que os comentaré a continuación que nos pueden sacar de un apuro en más de una ocasión.
La práctica totalidad de las pantallas táctiles de la serie GT de Panasonic incorporan ranura para tarjetas SD, medio de almacenamiento que por cierto inventó Panasonic. Entre otras útiles funciones como la de datalogger de registros del PLC en archivos CSV, almacenamiento de recetas o históricos de alarma, encontramos la posibilidad de descarga de programa al dispositivo desde archivos almacenado en la tarjeta.

Lo mejor de todo esto es que esta descarga no está limitada al programa de la pantalla, sino que también es posible programar el autómata asociado (siempre que sea también Panasonic) desde esta tarjeta ubicada en el display. 
Por lo tanto, desde un menú en pantalla, el usuario podrá descargar actualizaciones de máquina provistas por el fabricante o resolver rápidamente y de manera local incidencias relacionadas con el programa de cualquiera de los dos elementos. Un envío por correo electrónico con un programa corregido o copia de seguridad para transferir a la tarjeta será suficiente para resolver offline muchas incidencias. 
Es tan mínimo el esfuerzo requerido que se puede utilizar como primera acción de soporte para evitar posibles desplazamientos a casa del cliente.
Así qué además de para guardar fotos, vídeos o música, recordad que esa tarjeta de memoria que tenéis siempre a mano os puede ayudar también a salir de una situación comprometida.


1 comentario:

cookieassistant.com