lunes, 25 de noviembre de 2013

Que la fuerza de la GT32E te acompañe.

Ambientaciones de Star Wars donde pudo haberse usado la pantalla GT32E de Panasonic gracias a sus particulares características.


Parece mentira que pasados más de 30 años del estreno de la primera entrega de la saga todavía exista material inédito de la misma.
Hoy os traigo un documento guardado celosamente por George Lucas y que el azaroso destino ha decidido poner en mis manos. En él comprobaréis como la pantalla GT32E jugaba un papel destacado en el desarrollo de la trama. Por desgracia, se desconocen las razones que motivaron su posterior eliminación en las cintas comerciales.

Escena 1. Tatooine.

En casa de los tíos de Luke Skywalker casi todo estaba controlado con las GT32E. Necesitaban pantallas en el exterior y dos soles deslumbran y degradan mucho, así que la protección contra rayos UV y el recubrimiento antireflejos de estas les venían de perlas.


(Reflexión de Roberto: Con dos soles no entiendo porque no estaba todo el mundo más moreno. Los Cosby como familia Skywalker y Steve Urkel en el papel de Luke hubiesen sido más creíbles... y menos sosos)

Escena 2. Androides

El compañero de C3PO, el pequeño RS232 (posteriormente renombrado a R2D2) montaba una pantalla en su panza. Desde ella, a través de su SD, era fácil reprogramar incluso el PLC que gobernaba al gracioso robot. La misma tarjeta la aprovecharon para guardar el video de Leía y unos planos en .DXF de la "Estrella de la muerte". 32GB dan para mucho...


Escena 3. Base de Hoth

En la base rebelde de Hoth casi todos los equipos montaban estas pantallas. Era un planeta bastante fresquito y que la GT32E funcionase incluso a -20 grados era una ventaja considerable. 


Que se lo digan sino al conductor de este AT-AT que usaba una pantalla normal. Venga a pulsar el botón de parar y nada. Al final sí paró, pero a lo bestia.


Menuda gracia le hizo dar un parte al seguro en esas condiciones. Ni el erizo de peluche le quiso hacer después una póliza.

Escena 4. Casa de Yoda.

Yoda vivía en un planeta bastante lluvioso y decidió instalar una GT03E en su casa, ya que al igual que en la GT32E, un grado de estanqueidad IP67 le hacía despreocuparse de problemas con las filtraciones y humedades. 


En comparación con la GT32E, el tamaño de esta le parecía más proporcionado a su estatura... aunque no al tamaño de sus descuidadas uñas (demasiados años de soltería para el pequeñajo). Por suerte, el área táctil resistiva le permitía operarla sin problemas.


Escena 5. Entrada al palacio de Jabba

El amorfo Jabba decidió plantar su palacio en un paraje bastante apartado y caluroso por donde poder hacer babosing (su variante del footing) a diario. Para el control de accesos instalaron una GT32E capaz de aguantar hasta 60 grados


Bueno, yo creo que por hoy ya ha sido suficiente el daño infligido a los amantes de la saga. Para compensaros, ya prepararé en el futuro algún atropello al universo Star Trek.

Y para terminar, nada mejor que dejaros con una cita célebre.


Que la fuerza os acompañe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cookieassistant.com