lunes, 4 de noviembre de 2013

¿Puedes explicarme en detalle la incidencia? Sí, no funciona.


Equipos y funciones de Panasonic para ayudar a los clientes a ser más descriptivos ante una incidencia técnica.

La mayoría de vosotros habréis recibido en alguna ocasión una llamada de algún cliente, socio o conocido pidiendo soporte con más o menos urgencia ante una incidencia o parada de máquina. Al descolgar el teléfono, si escuchamos un "Houston, tenemos un problema" o un "Aquí se va a liar parda" podemos intuir que estamos ante una de esas situaciones. 
Es momento entonces de solicitar una descripción detallada de la situación para hacer un diagnóstico y proceder con la solución. 

- Calma. ¿Cuál es el problema?
- La máquina no va.
- ¿Puedes ser más concreto?
- Concretamente no funciona.
- ¿No tiene alimentación? ¿Se detiene a mitad del proceso? ¿En qué punto? ...
- Ehhh. Sí, todo eso. Vamos, que no saca piezas.

Evidentemente he exagerado el diálogo, pero lo cierto es que no siempre es fácil extraer información útil de nuestro interlocutor para intentar dar con la solución lo antes posible. Además, un adecuado diagnóstico puede traducirse en unas instrucciones a distancia que eviten el desplazamiento de un técnico a casa del cliente.
A continuación os presentaré algunos equipos y funciones de Panasonic que os ayudarán a sacar información valiosa del estado de la máquina.

Barreras de seguridad SF4B. Código de error y leds de alineación.

En este equipo un pequeño display nos mostrará un dígito que nos permitirá conocer el tipo de incidencia en caso de existir. Adicionalmente una barra de leds permitirá verificar si emisor y receptor están alineados.



Sensor de presión DP100. Código de configuración.

Desde el menú podemos acceder a un código numérico que nos permitirá verificar si la configuración es correcta.

Fibra óptica FX100. Código de configuración.

De un modo similar al DP100 disponemos de un código numérico que además podremos cambiar con facilidad para una configuración rápida.


El mismo concepto lo encontraremos en otros sensores como el detector cromático de marcas LX100 o los sensores con tecnología láser digital LS400.

Servomotores Minas A5. Código de error.

Simple pero efectivo. El código de error mostrado en el display puede sernos de gran ayuda. Conociendo el mismo y apoyándonos en el software gratuito Panaterm de Panasonic, podremos conocer la incidencia y tener al instante consejos para su resolución.


Este potente software nos permite además entre otras cosas realizar una captura de variables del servomotor durante la ejecución de movimientos o realizar una predicción de la vida útil.



Y si lo que queréis es disponer de información lo más completa posible a nivel de autómata y pantalla, no dejéis de instalar el equipo FPWEB2 como hizo nuestro amigo Juan.
Está comprobado. La mejor manera de extraer información valiosa es dar instrucciones concretas al personal en planta, tales como "mira el display de..." o "pulsa el botón...".
Antes de que "se líe parda" ten previsto que material te será de ayuda ante una situación de crisis.

A vuestra disposición quedo si deseáis algo más de información.

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