lunes, 30 de diciembre de 2013

Un mundo Chiquito

Soluciones para los problemas de espacio en las máquinas.

Me voy a esforzar. Reuniré toda la fuerza de voluntad que pueda para no tupir el post de frases antológicas como "pecadorrr de la pradera", "grijande morr" o "fistro duodenar". La verdad sea dicha, poco tiene que ver el tema del artículo con el humorista malagueño, pero quería hablar de componentes de tamaño reducido o pequeño, vamos chiquitos y a partir de ahí pues ya tenemos título y fotillo de cabecera. Además, que levante la mano el que no se haya intentado hacer el gracioso hablando el chiquitistaní y no le tenga algo de cariño a tan peculiar personaje.

Y ahora al turrón, que es una frase muy apropiada para estas fechas. 

No es siempre relevante, pero en ocasiones a causa de restricciones de espacio por cuestiones mecánicas o simplemente por razones estéticas es de agradecer el disponer de componentes más reducidos de lo habitual que no fuercen un cambio de diseño simplemente porque los habituales no caben. 
A continuación os destacaré algunos productos de Panasonic útiles en este sentido.

Autómata.
Sin lugar a dudas el FP0R es un aliado en cuestiones de reducción de espacio en el cuadro. En una CPU del tamaño de un paquete de tabaco podemos disponer de 16 entradas y 16 salidas digitales. Del mismo modo, también las expansiones disponibles son de tamaño contenido.
(Para evitar asociaciones negativas por la comparación, os recuerdo: tabaco malo puaj, FP0R bueno y amigo) 





Fotocélulas
Aquí hay bastante donde elegir. Las series EX10, 20 son de concepción clásica pero en tamaño minúsculo. La serie EX30 tiene un formato original que recuerda a la fibra óptica pero sin requerir de amplificador separado y con una robustez mucho mayor.
EX10
EX20
EX30
Con emisor láser también encontraremos soluciones de reducido tamaño como en el caso de la serie EXL200.

Fibra óptica.
Además de poder seleccionar el diámetro  más apropiado, quizá nos pueda interesar utilizar algún formato a 90º para evitar curvar con radios reducidos la fibra.





Barreras de seguridad.
A destacar la familia SF4C por su reducido grosor y la SF4BC por sus dimensiones que permite mimetizarla con los perfiles de aluminio estándar.


SF4BC

Y hasta aquí llega mi repaso por estos componentes enfocados a solucionar vuestros problemas de espacio. Espero que en alguna ocasión os sean de ayuda.

No sería yo mismo sin terminar el post con alguna tontería de la que después pueda arrepentirme. Y hoy no podría ser otra cosa, frasecita estilo Chiquito. 

Este blorg tiene meno futuror... que una salida reler en un controrl PWM. Por la gloria de mi madre.

Hasta luego Lucarrr!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cookieassistant.com