lunes, 27 de enero de 2014

Validación Chuck Norris para maquinaria

Garantía de robustez para equipos industriales


CE, UL, ATEX... y un largo etcétera. Todas las certificaciones tienen un propósito y utilidad, pero hay una
que destaca entre el resto y a la que tengo un especial cariño: la VCNR (Validación Chuck Norris de Robustez). 

Todo el mundo está de acuerdo en que no hay nadie más duro que Chuck Norris, bueno quizás Clint Eastwood o Bertín Osborne, pero yo me quedo con Chuck. Un hombre capaz de luchar con Bruce Lee mientras te vende un abrelatas cuántico en la teletienda y que a sus 153 años todavía podría trabajar como portero de discoteca en Ibiza. Es por eso que la estampación de su sello en una máquina (con una patada voladora por supuesto) es tan respetada y apreciada. Para conseguir dicho certificado es necesario demostrar que nuestro equipo está por encima de la media a nivel de robustez y resistencia. 

Para ello hemos de utilizar componentes de calidad con el nivel más alto posible de PLChuck, idealmente PLChuck_E (equivalente a PLe en seguridad). 

Para ayudaros en este propósito, a continuación os presentaré algunos equipos de Panasonic que destacan por su robustez y alto PLChuck. 


Barreras de seguridad SF4B (robust type)

Con un cuerpo más rígido que el de Stallone buscando Fortasec desesperadamente, la versión robusta de las barreras SF4B están diseñadas para resistir varios tipos de impactos. 


Fibras ópticas

Dentro del inmenso catálogo de fibras ópticas, podemos encontrar las que soportan hasta un millón de flexiones (coincide con el nº de flexiones y abdominales matutinas de Chuck) con un radio de curvatura mínimo de hasta 1mm.


También las que soportan un amplio rango de temperatura (de -60 a 350 grados).


Inductivos

Para los que gustan de apretar con ahínco los tornillos como si fuese el último acto a realizar en este mundo, los inductivos GX-F han reforzado el agujero de fijación para evitar roturas.



Marcadores láser

Con un grado de protección IP67G, el marcador láser de fibra LP-S500W soporta condiciones de trabajo poco propicias para este tipo de aparatos. 


Pantallas táctiles

Y para terminar, una de mis preferidas. La pantalla GT32E soporta un rango amplio de temperatura (de -20 a 60º), es IP67 y dispone de protección UV testada bajo la luz solar directa y la mirada enfadada de Chuck cuando confunden su serie con la de los Power Rangers que es incluso más dañina.


Como despedida, me gustaría rememorar con vosotros el repaso que Chuck Norris dio a Van Damme en relación al famoso spot de Volvo de finales de 2013.

Recordemos primero la acrobacia de andar por casa de Van Damme.



Y ahora el "zas en toda la boca" de Mr. Norris.



Saludos!!! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

cookieassistant.com