sábado, 25 de enero de 2014

Truquillo para tener una cuenta dyndns gratuita.

Actualización 7 de mayo 2014: Hoy ya me han cerrado el chiringuito. Supongo que de alguna manera verifican que la solicitud de actualización del cliente no procede de un router DLink ya que no hay modo de indicar en el registro si tienes uno de sus productos (con número de serie por ejemplo). Una pena ya que tengo algún router DLink pero no es el que uso para esta conexión. Fue bonito mientras duró...

Actualización 8 de abril 2014: Se acabó la fiesta. Hoy he recibido un correo de DYN informando que en 30 días acabarán con las cuentas gratuitas. Tocará pasar por caja o cambiar a otro servicio como NO-IP.

Noticia, noticia... Dyndns ya no tiene registros gratuitos. Ah, ya lo sabias. Que voy con algún año de retraso. Vaya, lo siento. En cualquier caso quizá te interese saber un pequeño truco para crear una cuenta gratuita. Ahora ya me prestáis más atención, eh pillines.
Yo hasta ahora me he apañado con el servicio No-IP, pero por razones que no vienen al caso necesitaba forzosamente una cuenta dyndns y antes de rascarme el bolsillo, me he puesto mi gorro de marinero para salir a navegar por internet en busca de algún tesoro perdido... y lo he encontrado. Como soy de natural generoso, procedo a compartirlo con vosotros.

Vamos a crear una cuenta dyndns a través del servicio dns de DLink.

2. Le dais a create an account

Como se indica, es solo para usuarios de productos Dlink. No obstante, en ningún momento se solicita dato alguno para verificarlo. Yo por mi parte tengo la conciencia tranquila ya que tengo algún que otro producto Dlink, pero que cada uno apechugue con lo suyo. Sigamos.

3. Rellenáis los campos propuestos
4. Validáis el correo de verificación.

Ahora ya con esas credenciales podeis ir a la web oficial de dyndns y usar vuestra cuenta FREE que os da derecho a configurar un Host de manera gratuita.

Os recuerdo que en la web indica que es para clientes de Dlink. Así que si tienes alguno de sus productos, estás en tu derecho de usar este método y si no lo tienes, recuerda que les debes una cuando tengas que comprar equipamiento para tu red.

Y hasta aquí el briconsejo del día que se ha alejado un poco de la temática habitual. 

Hasta pronto!!!


15 comentarios:

  1. Muy buen tip , me funciono a la perfeccion...muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. este procedimiento sirve para otros modem que no sea dlink??
    sirve para dvr para monitorear camras

    ResponderEliminar
  3. En principio funcionaba con cualquier dispositivo que soportase dyndns. Yo mismo lo configuré en un NAS de otro fabricante. La cuestión es que al cabo de un tiempo me cancelaron la cuenta...

    ResponderEliminar
  4. Exceleeente!!!!! esperemos no jodan la cuenta no mas ;) gracias

    ResponderEliminar
  5. Ahora te mandan poner el s/n del router dlink. Algun otro donde se pueda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Álvaro,
      La verdad es que cuando me cancelaron la cuenta me pasé a NO-IP y perfecto. Simplemente te envían un mail para que confirmes la cuenta cada mes.

      Un saludo,

      Eliminar
    2. Amigo Roberto, desde hace un par de días me han suspendido la cuenta dyndns que había creado con este sistema. Ahora intento crearla pero me pide numero de serie y mac adress. Como puedo volver a tener gratis esta cuenta dyndns. Gracias.

      Eliminar
    3. Siento decirte que no puedes. Desde mi punto de vista tienes dos opciones, pasar por caja o cambiar de proveedor. Yo me he migrado a NO-IP http://www.noip.com En mi caso tuve suerte y mi NAS soporta a este proveedor además de dyndns. Verifica si te sirve. Un saludo.

      Eliminar
  6. Gracias Roberto por tu pronta respuesta. Probare con NO-IP pero he leído que tienes que estar cada dos por tres activándolo. Conoces alguno que no tenga que estar todos los días activándolo, sino que una vez creada la ip ya funcione siempre y no tenga el mantenimiento ni la constancia que hay que tener con NO-IP. Ademas creo también que los routers de Jazztel por lo menos el mio, no aceptan NO-IP. Que problemón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por desgracia no conozco ningún otro gratuito. En su momento navegué para buscar la mejor opción y me quedé con NO-IP. Hay que renovar cada mes, pero es muy rápido. Te mandan un correo con varios días de antelación y te enlazan a una web donde meter un captcha (sin necesidad de login). Lo más delicado es lo del router. Si no soporta este servicio... Puedes mirar si tienes algún otro dispositivo que lo soporte y tengas conectado (NAS, cámara IP...). Si tienes un PC siempre conectado puedes instalar su cliente o incluso si no lo tienes igual te interesa hacerlo con algo tipo Raspberry.

      Eliminar
  7. Para los que estáis buscando alternativas gratuitas a dyndns quizá os interesará ver este post (alternativas en los comentarios) http://lifehacker.com/the-best-free-alternatives-to-dyndns-1561556205/all

    ResponderEliminar
  8. Yo he encontrado en DTDNS una alternativa, el problema es que son poquisimos los dispositivos que lo soportan y clientes para windows los hay muy antiguos y no funcionan correctamente con versiones windows 7 a 10

    ResponderEliminar
  9. Gente yo hoce lo siguiente busque por google router D-Link que se viera la etiqueta de S/N y MAC y guala entre a la pagina www.dlinkddns.com y me cree una cuenta con esos datos que saque del google de una imagen de un router D-Link y hace un añoq ue la tengo y funciona de 10, con un router Huawei que nada que ver con los D-Link eso quiere decir que no tieen forma de verificar si ese S/N y MAC son tuyos

    ResponderEliminar

cookieassistant.com