lunes, 21 de julio de 2014

Summertime

Echando la vista atrás.


A un paso de las vacaciones y llegados ya al final del curso autoMATICES 2013/2014 me ha parecido
oportuno repasar con vosotros algunas de las entradas de esta temporada del blog. Un blog que nació sin un propósito totalmente definido en septiembre del año pasado y que me ha ayudado a mantener y crear nuevas conexiones con amigos, colegas de trabajo, clientes y entusiastas de la automatización. Los que habéis seguido su desarrollo habréis comprobado que no se ha mantenido una pauta concreta en los contenidos, pero si un contexto general en el ámbito de la automatización industrial. Lo que tenía claro es que quería ser regular en la publicación y así lo he cumplido publicando un post cada semana. También decidí que en todo momento escribiría sobre lo que quisiera y como quisiera, intentado huir de un tono que por didáctico tendiera a lo soporífero. En algunos post prioricé el humor (desde mi percepción, que eso es una cosa muy personal) y en otros los consejos, recomendaciones o repasos a productos. He aquí una selección medianamente organizada de algunas de las entradas de la temporada.

Programador no soy, pero algunos consejos os doy…
Estas entradas versan específicamente sobre la programación de autómatas programables.


Tomarse las cosas con humor.
No esperéis reflexiones sesudas. Para pasar el rato y puede que alguno, hasta dibuje una sonrisa.


De película.
A Julio Iglesias le gustan las mujeres… le gusta el vino, a mí además el cine y la televisión. Por eso no puedo dejar en ocasiones de hacer referencia a películas y personajes en algunos de mis posts.



Eficiencia energética.
Entradas relacionadas con la medición del consumo de energía.


Servomotores.
Tengo en mente ahondar en este tema, pero de momento esto es lo que he publicado sobre servomotores.


Relación de productos de automatización Panasonic agrupados por funcionalidad.
Tomando como nexo alguna funcionalidad o aplicación común, en estas entradas se repasan varios productos de la gama de automatización de Panasonic.



Llegados a este punto, lo que toca es descansar, dejarme crecer un poco la barba, comer más de la cuenta y dedicar tiempo a mi familia. Si no hay cambio de planes, volveré en septiembre con una segunda temporada de autoMATICES. Me marcho con muy buen sabor de boca y satisfecho por haber dedicado el tiempo suficiente a este proyecto, pero antes de eso, quiero agradecer el tiempo dedicado a todos los que habéis opinado o contribuido en el blog, en Twitter o en LinkedIn al igual que a la gran mayoría de lectores silenciosos que asidua o esporádicamente han invertido algunos minutos en el mismo. A todos un fuerte abrazo.
Nos vemos en Septiembre (o en Agosto si me buscáis en algún chiringuito) y mientras tanto... 

Metedle caña a Georgie Dann!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

cookieassistant.com