• Recopilatorio utilidades servos Panasonic



    Hola a todos.
    Mi intenciĆ³n con la entrada de hoy es hacer una compilaciĆ³n de utilidades relacionadas con los servos de Panasonic de cara a tener acceso rĆ”pido a las herramientas que nos vendrĆ”n bien para encarar una aplicaciĆ³n de Motion. 

    MSELECT


    Software de descarga gratuita que nos servirĆ” para simular nuestra mecĆ”nica y calcular (sin usar fĆ³rmulas) la potencia mĆ­nima recomendada.
    Se puede descargar de manera gratuita desde aquĆ­:


    Os dejo a continuaciĆ³n un vĆ­deo tutorial en espaƱol del mismo.


    BUSCADOR DE REFERENCIAS

    Una vez definida la potencia, habrĆ” que seleccionar el modelo y sus accesorios (cables, filtro, etc.). Para ayudarnos en esa tarea tenemos a nuestra disposiciĆ³n el "product finder" accesible desde este enlace.


    ARCHIVOS CAD

    Definidas las referencias de driver y motor es probable que deseemos descargar los 3D de los componentes para incluirlos en el proyecto. TenƩis una librerƭa de archivos 3D de diferentes formatos aquƭ.


    REDUCTOR

    Si necesitĆ”is aƱadir un reductor en vuestro proyecto y querĆ©is usar la opciĆ³n por defecto que propone y suministra Panasonic en Europa, os remito a la web del partner para la selecciĆ³n de producto.


    El paso inicial es seleccionar la marca del motor. EstĆ” Panasonic y muchas otras que han puesto para rellenar šŸ˜‰. Recordad seleccionar Panasonic para continuar.
    La gama econĆ³mica de reductores es la PEII. 

    PANATERM

    Cuando ya tengamos el equipo en nuestras manos, toca ponerlo en servicio y configurarlo. Para los equipos Panasonic esto se realiza mediante el software gratuito Panaterm.


    Existe tambiƩn un video tutorial que os puede venir muy bien.



    BONUS

    En el canal de Youtube de Panasonic Industry Iberia encontrarĆ©is muchos otros vĆ­deo tutoriales, algunos de ellos relacionados con los servomotores y el control de los mismos desde PLC. 


    "C'est fini". Espero que os sirva de ayuda. IntentarƩ mantener los enlaces actualizados, pero si con el paso del tiempo detectƔis que alguno estƔ roto, enviadme un mensaje y harƩ todo lo posible para ponerlo al dƭa.

    Saludos. 


  • ¿CƓMO TE PUEDO AYUDAR?

    Envƭame un mensaje con las necesidades de tu proyecto e intentarƩ ayudarte en lo que estƩ en mi mano.

    Buscar este blog

    Con la tecnologĆ­a de Blogger.
    UBICACIƓN

    Barcelona, CataluƱa, EspaƱa

    EMAIL

    roberto.barco@eu.panasonic.com

    TELƉFONO

    (Panasonic Industry Iberia, BCN)
    93 504 30 10

    FAX

    (Panasonic Industry Iberia, BCN)
    93 675 58 923