• Acceso sencillo a servidor web en HMI



    En la entrada de hoy no pretendo dar ninguna idea revolucionarĆ­a, pero sĆ­ coger soluciones de aquĆ­ y de allĆ­ pensadas para diferentes propĆ³sitos que juntas pueden simplificar una tarea. En el caso que nos ocupa, la propuesta es acceder de la manera mĆ”s sencilla posible al servidor web de las pantallas tĆ”ctiles HM de Panasonic desde un smartphone, aunque podrĆ­a ser Ćŗtil en mĆ”s escenarios.

    Tomo como equipo de referencia la pantalla HMS de 10” que ademĆ”s tiene wifi incorporado y asĆ­ queda todo mĆ”s sencillo e integrado sin puntos de acceso, etc.

    https://industry.panasonic.eu/products/factory-automation/automation-devices-solutions/human-machine-interfaces/high-end-touch-terminals/hms700-series-touch-terminals

    Resumen de lo que haremos:

    Haciendo uso de la cĆ”mara de nuestro smartphone escanearemos dos cĆ³digos QR, el primero de ellos para conectarnos a la red wifi de la pantalla y el segundo para que el navegador acceda a la web alojada en la HMS.

    Lo primero, obviamente, serĆ­a poner en servicio el servidor web de las pantallas. No entro a detallar el proceso aquĆ­ ya que la documentaciĆ³n estĆ”ndar disponible en la web o en el propio software HMWIN ya lo explica adecuadamente. AdemĆ”s los que trabajĆ©is con estos equipos, esta parte ya la tendrĆ©is por la mano.

    DespuƩs de esto generamos el QR que contendrƔ el SSID (el identificador) de la red y la clave. Podemos recurrir a esta pƔgina web para generar el QR.

    https://qifi.org

    Introduciendo los datos requeridos se generarĆ” el cĆ³digo que podremos guardar haciendo click con el botĆ³n derecho sobre el mismo (guardar imagen como…).

    Ahora haremos lo propio con la direcciĆ³n IP de la web aprovechando esta otra herramienta online (apartado URL).

    https://www.the-qrcode-generator.com

    Salvamos el nuevo QR e incrustamos ambos en la pantalla que mƔs nos convenga de nuestro proyecto HMWIN.

    Con el proyecto descargado y corriendo en la pantalla ya solo queda coger nuestro telƩfono y escanear por orden ambos QR (primero el de red y despuƩs el de la web) para acceder al servidor.

    En el caso de Iphone la propia aplicaciĆ³n de cĆ”mara ya reconoce los cĆ³digos. Para Android depende de la marca, modelo y versiĆ³n. En caso de no reconocerlo por defecto, podĆ©is usar una app dedicada. Os dejo a continuaciĆ³n una de las mĆ”s conocidas, pero hay varias.

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.zxing.client.android&hl=es&gl=US

    Como veis no hay dificultad alguna, cuestiĆ³n solo de disponer de los recursos web.

    Incrusto a continuaciĆ³n un video del resultado.


    Espero que en algĆŗn caso os pueda ser de utilidad.

    Saludos!!!

  • ¿CƓMO TE PUEDO AYUDAR?

    Envƭame un mensaje con las necesidades de tu proyecto e intentarƩ ayudarte en lo que estƩ en mi mano.

    Buscar este blog

    Con la tecnologĆ­a de Blogger.
    UBICACIƓN

    Barcelona, CataluƱa, EspaƱa

    EMAIL

    roberto.barco@eu.panasonic.com

    TELƉFONO

    (Panasonic Industry Iberia, BCN)
    93 504 30 10

    FAX

    (Panasonic Industry Iberia, BCN)
    93 675 58 923