• Acceso sencillo a servidor web en HMI



    En la entrada de hoy no pretendo dar ninguna idea revolucionaría, pero sí coger soluciones de aquí y de allí pensadas para diferentes propósitos que juntas pueden simplificar una tarea. En el caso que nos ocupa, la propuesta es acceder de la manera más sencilla posible al servidor web de las pantallas táctiles HM de Panasonic desde un smartphone, aunque podría ser útil en más escenarios.

    Tomo como equipo de referencia la pantalla HMS de 10” que además tiene wifi incorporado y así queda todo más sencillo e integrado sin puntos de acceso, etc.

    https://industry.panasonic.eu/products/factory-automation/automation-devices-solutions/human-machine-interfaces/high-end-touch-terminals/hms700-series-touch-terminals

    Resumen de lo que haremos:

    Haciendo uso de la cámara de nuestro smartphone escanearemos dos códigos QR, el primero de ellos para conectarnos a la red wifi de la pantalla y el segundo para que el navegador acceda a la web alojada en la HMS.

    Lo primero, obviamente, sería poner en servicio el servidor web de las pantallas. No entro a detallar el proceso aquí ya que la documentación estándar disponible en la web o en el propio software HMWIN ya lo explica adecuadamente. Además los que trabajéis con estos equipos, esta parte ya la tendréis por la mano.

    Después de esto generamos el QR que contendrá el SSID (el identificador) de la red y la clave. Podemos recurrir a esta página web para generar el QR.

    https://qifi.org

    Introduciendo los datos requeridos se generará el código que podremos guardar haciendo click con el botón derecho sobre el mismo (guardar imagen como…).

    Ahora haremos lo propio con la dirección IP de la web aprovechando esta otra herramienta online (apartado URL).

    https://www.the-qrcode-generator.com

    Salvamos el nuevo QR e incrustamos ambos en la pantalla que más nos convenga de nuestro proyecto HMWIN.

    Con el proyecto descargado y corriendo en la pantalla ya solo queda coger nuestro teléfono y escanear por orden ambos QR (primero el de red y después el de la web) para acceder al servidor.

    En el caso de Iphone la propia aplicación de cámara ya reconoce los códigos. Para Android depende de la marca, modelo y versión. En caso de no reconocerlo por defecto, podéis usar una app dedicada. Os dejo a continuación una de las más conocidas, pero hay varias.

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.zxing.client.android&hl=es&gl=US

    Como veis no hay dificultad alguna, cuestión solo de disponer de los recursos web.

    Incrusto a continuación un video del resultado.


    Espero que en algún caso os pueda ser de utilidad.

    Saludos!!!

  • ¿CÓMO TE PUEDO AYUDAR?

    Envíame un mensaje con las necesidades de tu proyecto e intentaré ayudarte en lo que esté en mi mano.

    Buscar este blog

    Con la tecnología de Blogger.

    Archivo del blog

    UBICACIÓN

    Barcelona, Cataluña, España

    EMAIL

    roberto.barco@eu.panasonic.com

    TELÉFONO

    (Panasonic Industry Iberia, BCN)
    93 504 30 10

    FAX

    (Panasonic Industry Iberia, BCN)
    93 675 58 923