• El talento senior es valiosísimo… también en el hardware.

     

    Cuando empecé en el mundo de la automatización me alucinaba ver como los responsables senior de las oficinas técnicas tenían soluciones para todo. Problema aparecía, solución ingeniosa proveían.

    Me ha dado siempre mucha rabia ver como se consideraba la edad en la mayoría de trabajos como un hándicap, un punto negativo. Pues me da igual la profesión, el valor aportado por la experiencia es inigualable… y eso solo se consigue con los años. 🤷

    ¿Qué hay mejor para reconocer un potencial error que haberlo cometido y corregido en el pasado?

    Por suerte, me da la sensación que esa aversión a la edad empieza a desaparecer y se comienza a poner en valor el talento senior, o eso quiero pensar.

    Este es un tema recurrente en mis cavilaciones y del que recientemente he visto cierta analogía en mi actividad profesional. 

    Abro paréntesis comercial 😅.

    Es curioso como algunos de mis clientes y yo estamos sacando adelante aplicaciones tirando de “hardware senior” cuando no hay tiempo de esperar la “savia joven” por la coyuntura que todos conocemos.

    Cuando escasea Ethernet/IP, intentamos tirar de Modbus-RTU. Si el Motion por Ethercat no llega a tiempo, igual con pulsos lo resolvemos. Al final se trata simplemente de ingeniárselas (que para eso somos ingenieros) para sacar máquinas por la puerta. Si hubo un tiempo en que esas tecnologías eran la norma, por mucho que los recién graduados no las hayan ni olido, mejor tenerlas presentes por si nos pueden ayudar. 

    Así que mi querido y ya curtido FP0R, por el simple hecho de estar ahí para nosotros, está cubriendo algunos proyectos para los que se seleccionaron autómatas más “jóvenes”.

    Cierro paréntesis comercial.

    Es evidente que las personas no son equipos electrónicos. Las primeras ganan con los años y los segundos tienden a obsoletarse. No obstante, no seamos tan injustos con la electrónica como lo fuimos con nuestros profesionales, sobre todo si nos puede sacar de un buen apuro.   


  • ¿CÓMO TE PUEDO AYUDAR?

    Envíame un mensaje con las necesidades de tu proyecto e intentaré ayudarte en lo que esté en mi mano.

    Buscar este blog

    Con la tecnología de Blogger.
    UBICACIÓN

    Barcelona, Cataluña, España

    EMAIL

    roberto.barco@eu.panasonic.com

    TELÉFONO

    (Panasonic Industry Iberia, BCN)
    93 504 30 10

    FAX

    (Panasonic Industry Iberia, BCN)
    93 675 58 923